miércoles, 29 de marzo de 2017

Me acuerdo, de Joe Brainard

Joe Brainard
ME ACUERDO
[I Remember, 1970]
Trad. de Julia Osuna Aguilar
Sexto Piso, 2009
150 páginas
[delicious]

«Me acuerdo de cuando me llamaron al servicio militar y tuve que ir al centro a hacerme el reconocimiento psíquico. Era muy temprano. Me comí un huevo para desayunar y noté cómo se asentaba en mi estómago. Después de pasar lista me mandaron ponerme en una fila distinta a la que estaba la mayoría de los chicos. (Llevaba el pelo muy largo, cosa que por entonces era más rara que ahora.) La fila en la que estaba resultó ser la fila para ver al médico de la cabeza. (De todas formas, iba a pedir verlo.) El médico me preguntó si era gay y le respondí que sí. Después me preguntó que qué experiencias homosexuales había tenido y le dije que ninguna. (Era verdad.) Y me creyó. No tuve ni que quitarme la ropa.» [más]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...