martes, 17 de enero de 2017

El hijo, de Philipp Meyer

Meyer, Philipp
EL HIJO
[The Son, 2013]
Trad. Eduardo Iriarte Goñi
Literatura Random House, 2015 - 590 páginas - inicio
Serie The Son, 2017
[lo bien que habría quedado todo seguido]

«Vi levantarse la tranca y apoyé el rifle en la rodilla. La luz de la luna entraba por las ranuras cual fuego blanco pero mi madre no se daba cuenta; dejó la tranca a un lado como si fuera a dar la bienvenida a una antigua amistad, como si lo hubiera estado esperando desde el día en que nacimos. Los periódicos decían que las madres de la frontera guardaban sus últimas balas para sus propios hijos, de modo que no se los llevaran los salvajes, pero no se oía que ninguna lo hiciera. De hecho, era justo lo contrario. Todos sabíamos que yo tenía la edad perfecta: los indios me querrían con vida. Mi hermano y mi hermana tal vez fueran un poco mayores, pero mi hermana era bonita y mi hermano parecía más joven de lo que era. Sin embargo, mi madre tenía casi cuarenta años. Sabía exactamente lo que le harían.»

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...