sábado, 15 de octubre de 2016

Se llamaba Lucy Barton

Me llamo Lucy Barton
[My name is Lucy Barton, 2016]
Trad. Flora Casas
Duomo Ediciones, 2016
«Justo después de enterarme de que me habían admitido en la universidad, le enseñé a mi profesor de inglés del instituto una historia que había escrito. No me acuerdo de mucho, pero sí de que el profesor había trazado un círculo en la palabra "ordinario". La frase era algo así como "La mujer llevaba un vestido ordinario." No emplees esa palabra, dijo, no es bonita y, además, no es precisa. No sé si dijo exactamente eso, pero había rodeado la palabra con un círculo, y me dijo con amabilidad que no era bonita ni buena, y siempre lo he recordado.» (p. 137)



[Un auténtico pispajo (no conecté). Llegué al final porque Strout es la autora de la magnífica Olive Kitteridge (miniserie de HBO creada por Elizabeth Strout, Lisa Cholodenko y Frances McDorman, 2014).]

1 comentario:

Elena dijo...

Completamente de acuerdo con ¿Se ha vuelto loca la crítica con el bodrio Me llamo Lucy Barton?, Alberto Olmos en El Conficencial. Y sorprendentes todas las alabanzas recibidas por un texto que no hay por donde cogerlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...