martes, 10 de junio de 2014

Otras mentes

WOODY ALLEN, MANHATTAN (1979)
“Idea para un cuento corto, sobre las gentes de Manhattan que se están creando constantemente verdaderos e innecesarios traumas neuróticos porque eso les libra de enfrentarse con otros problemas de carácter universal de más difícil solución. Tiene que ser, tiene que ser optimista, eso es. ¿Por qué vale la pena vivir? Esa es una buena pregunta.

Bueno, hay ciertas cosas que creo que hacen que valga la pena. ¿Cómo cuáles? Pues por mi parte, yo podría decir que Groucho Marx… por nombrar a alguien, y… Jimmy Connors; y el segundo movimiento de la Sinfonía Júpiter; y Louis Armstrong y su grabación Potato Head Blues; y algunas películas suecas, claro; La educación sentimental de Flaubert; Marlon Brando, Frank Sinatra, esas increíbles manzanas y peras de Cézanne, los mariscos de Sam Wo, el rostro de Tracy.”

“—Te crees muy justo, ¿verdad? Somos personas, somos seres humanos, entiendes. Tú te crees Dios.
—Bueno, tengo que basarme en algún modelo anterior.
—No puedes vivir de esa manera. Todo es demasiado perfecto.”
TOTEKING, OTRAS MENTES (2013)

[...] Mira si soy champions / por un desliz de Tyson / será el final como Raúl Juliá de Bison / Tote está en el micro / suenan truenos por el icon / es como un polvo bueno / desconecta el iPhone / y prendo rápido como prenda de nylon / escribo promos sobre un tomo de Lord Byron / coño, mi cuarto es el museo del Cairo / llegué pronto al estilo / y tarde al The Hope de atrás ip calls / soy al metal la nota tritón / up de Irons / nunca me casaré como Billy Idol / ninguna religión, laico / mi único credo / videojuegos de la casa Neogeo y Taito / Kahrim, Wolfy, Byron / bajando a entrenar / escuchando School Boy Cure Rymond / vacilando en los ritmos / y lo demás me da igual me la trae al pairo
Vila-Matas es mi estilo / hablo de los que salen en los libros / hablo de creadores convencidos / hablo de los que salen en los vídeos / El arte lo primero / libros, pelis, lo de siempre / Vila-Matas es mi estilo / hablo de otros creadores / de otras mentes / Hablo de los que salen en los libros
Hay referencias literarias en mis letras desde siempre / porque el mundo es una mierda y yo lo veo con otras lentes / hablo de personajes antes que de gentes / hablo del arte, la moral me es indiferente / hablo de Ceno, Svevo, Coetzee / de los filmes buenos, Ricochett, de Denzel, Haneke / de Linch, Blue Velvet, de ? y Murat escapando a la muerte / hablo de Bolaño sin suerte / no de Robert Langdon para imberbes / grito Pedro Páramo bien fuerte / de Harold Bloom diciéndote qué leerte / Ivo Andric ganando el Nobel hablando de un puente / de los Luthiers, Thalia, Euterpe / de Kureishi con sus chistes verdes / mira yo vivo en estas mentes / acércate si quieres conocerme

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...