lunes, 17 de diciembre de 2012

Homeland forever

Claire Danes & Damien Lewis

«Peter Quinn: el debutante y máximo accionista de nuestras devociones, con un final de temporada espectacular resumido en tres planos: comiendo de una lata de conservas, en posición de verdugo para liquidar a Brody y en la butaca del dormitorio de Estes. Apunta a que amará a Carrie. Los conspiranicos pueden aducir que no solo sobrevivió sospechosamente al ataque de Gettysburg, sino que su decisión de no terminar con Brody ha posibilitado la masacre final.» Merlin J. Gutherless (Jot Down). 11 enero 2013.

«¡Sin palabras! Así es como te deja el final de la segunda temporada de Homeland. Así y con los pelos de punta porque, hay que ser sinceros, ha sido una pasada. Quiero resaltar desde ya el extraordinario papel de Claire Danes. Consigue que nos retorzamos en nuestros asientos con cada aparición en escena (…) Respecto a Brody, interpretado por Damian Lewis, podrían calcarse las palabras de la actuación de Danes.» Patricia Morales (ABC). 17 diciembre 2012.

«Tensión en estado puro narrada con la pericia y el estilo de los mejores maestros del suspense. ¿Es Homeland la heredera de Breaking Bad? Desde Cinemaseries damos 5 razones para engancharse a la sensación de la temporada, si es que no lo has hecho ya:
  • porque es la serie del momento, aclamada por crítica y público
  • porque Homeland respira tensión por cada uno de sus poros
  • porque no le tiembla el pulso a la hora de hacer crítica interna
  • porque Carrie y Brody son, sin duda, dos de los personajes más fascinantes de la televisión moderna
  • porque todo lo anterior está puesto al servicio de la ficción»
Jesús Acosta (cinemaseries). 7 noviembre 2012.

«Showtime's Homeland: 4 reasons you should be watching. Critics weigh in on the unique appeal of Showtime's award-winning drama, which they say is superbly acted, politically thought-provoking, and timely:
  1. The acting is phenomenal
  2. Homeland is the most timely drama on TV
  3. The show is politically thought-provoking
  4. And it portrays Islam accurately»
By The Week Editorial Staff | October 2, 2012.

«Ante Homeland mi rendición es incondicional: me parece una obra maestra del género, con unos personajes redondos, un suspense que jamás decae y una complejidad narrativa que crece a cada episodio.» Marcos Ordóñez (El País). 26 enero 2012.


[waiting for the third season of homeland]

4 comentarios:

Elena dijo...

Esta tarde hemos acabado de ver la segunda temporada de esta sensacional serie. Impresionante el trabajo de los guionistas (Howard Gordon, Alex Gansa, Gideon Raff, Chip Johannessen, Alexander Cary, Meredith Stiehm, Henry Bromell...) que han conseguido que cada capítulo pareciera insuperable.

Pero lo superaban.

Anónimo dijo...

És fantàstica!!! Just ahir vaig veure el season finale, i ja vull saber quin dia de setembre comença la tercera!

delesparaules

Elena dijo...

Sí, la verdad es que el final de la temporada ha sido espléndido. Tanto por lo que sucede como por los interrogantes que plantea.

Elena dijo...

De nuevo Marcos Ordóñez sobre Homeland en El País (31/1/2013): Ecos de 'Homeland'.

Acaba diciendo: "pero todo eso me da igual porque yo he seguido estas dos temporadas con el culo perpetuamente al borde del asiento, atado a la constante, ardiente verdad de sus intérpretes, de su relato central, de su puesta en escena. ¿Para cuándo la siguiente?".

Para principios de octubre, dear Marcos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...