miércoles, 16 de noviembre de 2011

Steve Jobs: «ah, sí, y una cosa más»

Steve Jobs by Walter Isaacson. Debate, 2011
:: absurdamente genial :: alguien lleno de cristales rotos :: con las esquinas redondeadas, por supuesto :: deslizar para desbloquear :: desplazamiento con inercia :: dieta vegana o frutariana :: el atractivo emocional de apple :: él dijo que sí se podía y se pudo :: el viaje es la recompensa :: en la intersección entre las humanidades y la tecnología :: experiencia tecnozen :: keep hungry... keep foolish :: la máxima sofisticación es la sencillez :: las normas rectoras del universo no se aplicaban a él :: lo que ves es lo que hay :: para steve, menos es siempre más :: ¿pero dónde están los tornillos? :: sin paciencia por lo que no fuera la excelencia :: su famoso campo de distorsión de la realidad :: «steve entiende lo que es el deseo» :: think different :: visión binaria del mundo: genios o capullos :: / :: frecuencímetro :: cajas azules :: apple II :: macintosh :: next :: pixar :: tiendas apple :: iPod :: iTunes :: iPhone :: app store :: iPad :: iCloud ::
Steve Jobs según Walter Isaacson. Traducción de David González-Iglesias. Debate 2011.
:: más :: Steven P. Jobs: His Life, His Companies, His Products, The New York Times :: A celebration of Steve's Life, Apple Campus, 19/10/2011 :: El corazón de la manzana, El Mundo :: Se marcha el mago, Lola Galán :: Los múltiples rostros de Steve Jobs, Lola Galán :: “Just One More Thing…” Timeline by Leigh McMullen :: the circular Apple Campus 2, Apple Insider :: The Genius of Jobs by Walter Isaacson :: Su vida en 25 vídeos, Pixel y Dixel ::

10 comentarios:

just one more thing dijo...

No hace falta hacer estudios de mercado: para Steve Jobs las personas no saben lo que quieren hasta que no lo ven. ¿Quién quería un iP... antes de que apple los creara?

Buscar la perfección a través de los detalles y de la simplificación del diseño. Me apunto.

blowing in the wind dijo...

El aspecto de Steve.

Oli dijo...

Muy buena esta entrada. Hoy precisamente he hojeado el libro por aquí, por Lima. Prometo ver a mi vuelta los enlaces que pones con detenimiento, que sé que merecen mucho la pena.

¡Un abrazo!


OLI I7O

Elena dijo...

Con este libro he vuelto a tener la (estupenda) sensación de que había sido escrito para mí. Pero creo que a ti también te gustará, Oli.

¿Vuelves pronto?

Andrés dijo...

¡Vaya personaje! Me quedo con lo de las "esquinas redondeadas", y (sobre todo) con que haya redondeado las mías durante tantos años (en casa tuvimos el primer Mac: ¡1984!) Pero me pregunto si no puede haber alguien con talento que, a la vez, sea una persona mínimanente normal. Porque, dentro de la visión binaria, también existen los híbridos genio-capullo a la vez, ¿no? jajaja, un abrazo. Andrés.

SuperWoman dijo...

No tengo datos empíricos pero diría que en las facultades de frikis el número de capullos anda por encima de la media también, Andrés... creo que para andar con la cabeza en las nubes hay que tenerla desconectada del resto de las personas.
Un supersaludo

Elena dijo...

Sí, creo que los genios-capullos son mucho más abundantes que los genios-humanos. Malherusement, que dirían los vecinos del norte.

Nosotros también tuvimos es Macintosh tan chulo. Qué tiempos aquellos.

Andrés dijo...

Entonces (y dicho con todos los respetos al difunto) él mismo era uno de esos genios-capullo. Besos a las dos, Andrés.

Sedano dijo...

¿Qué significa lo que hay escrito debajo de la portada del libro? Uno podría pensar que son los títulos de los capítulos de "Steve Jobs", pero como no lo son... entonces, ¿qué son?

Elena dijo...

Andrés: SJ fue un capullo genial. Seguramente uno de los mejores.
- - - - -
¿Usted subraya los libros, Sr. Sedano? ¿Usted anota en la última página cosas que quiere recordar? Pues, más o menos, eso es lo que hay aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...