miércoles, 23 de abril de 2008

El mundo al revés

.: es cuando haces cosas que siempre habías pensado que nunca harías .:. y un día vas y te acercas a Enrique Vila-Matas con un libro suyo en las manos .:. y sin que tú digas nada él te llama por tu nombre .:. y antes de poder agradecerle toda la felicidad lectora que te ha regalado .:. él va y te estampa su dibujo y su admiración en la primera página del libro .:. y tú después te pones a jugar con esa dedicatoria y vas y la escaneas .:. y luego la conviertes en una animación flash, y más tarde la transformas en un microvídeo .:. y, finalmente, tú que te quejas de los exhibicionismos, vas y la expones aquí .:. y eso lo haces precisamente el día en que el mundo de los libros se vuelve loco .:. y los escritores agradecen a sus lectores lo que debería ser al revés :.


.: Para Enrique, con mi agradecimiento :.

9 comentarios:

Oli dijo...

¡GUAU! A partir de ahora tendrás que considerarte a ti misma como uno más de esos trozos de otros que dices que tomas para construir tu blog...

(Qué frase más chunga, pero juro que le he dado mil vueltas y está correcta).


OLI I7O

Anónimo dijo...

ja ja ja ja

¡decías que no te gustaba St. Jordi y le has ido a perseguir hasta el Paseo de Gracia! Ya sabes eso de ... que no hay que decir ... de este agua... ;)

Aparte de eso, la dedicatoria es preciosa, y me encanta la animación (¿qué es eso, un Guardia Civil? ;)

Yo esta tarde me he protegido de St. Jordi y asociados corrigiendo trabajos en mi Escuela de Arquitectura en St. Cugat. Salu2, Am

SuperWoman dijo...

Mira que no me pegaba a mí esa vena de fan adolescente en tu caso (bueno, nos conocemos hace poco, pero no, no me cuadra)... Es de lo mejor que he escuchado desde que ví a mi Supermadre desmelenarse cual quinceañera en un concierto de Carlos Cano.
Un supersaludo.

Anónimo dijo...

El chiqui-txiki me ha hecho sonreir. Es un buen final para un día tan largo.
Gracias.

V-M

Anónimo dijo...

Perdón. Una aclaración. Es que cuando ha aparecido el dibujo ha sonado música de txiki-txiki (que, por lo visto, estaba superpuesta debajo del blog) y he creído equivocadamente que iban las dos cosas juntas. Y me ha hecho gracia.
Pero vuelto a ver el vídeo y esta vez no ha habido música superpuesta.
La verdad es que ha sido genial la primera visión, parecían muy ligados los trazos del dibujo a la canción.
Aclarado queda mi texto anterior, espero.
V-M

elena dijo...

Nada mejor que provocar una sonrisa después de un día agotador, incluso aunque haya sido de forma involuntaria. [Y si hubiera que agradecérselo a alguien, supongo que tendría que ser al Sr. Gates que nos proporciona un navegador con publicidad incluida, cosa que nos ahorramos con Mozilla, por ejemplo.] ¡Mira que no haber pensado en poner esa música al vídeo! Claro que en 3 segundos poca melodía cabía.

Anónimo dijo...

Ah Elena, ¡estás en las garras de Google/Blogger y sin recibir un sólo céntimo a cambio! (¿Quién cobra por eso?) Piensa en el lado bueno: eres ya tan popular que, como Enrique Ortiz, te han puesto publicidad (porque esto no le salta a todo el mundo) ;)

Eh, cuando te escribe EMV... ¡a los demás ni nos ves! ;) (Eres EMV ¿de verdad?) Am

elena dijo...

Andrés, no seas cruel ;) Porque, en primer lugar, eres el único a quien he contado lo que hice ayer por la tarde y, en segundo lugar, aún estoy esperando que me des una opinión un poco más personal (como paseante) que profesional (como como arquitecto) sobre el ensanche.

Por otro lado, no tengo ninguna sensación (ni deseo) de ser popular. Es más, cuanto más pienso que esto lo leen los demás, más me autocensuro y soy menos yo: me disfrazo con más rasgos ajenos. Aunque he de reconocer que últimamente estoy enseñando demasiado la patita. Cosas de Tauros.

Anónimo dijo...

jeje, interesante ver que no soy el único con dilemas existenciales sobre cuánta privacidad hay que enseñar en la red; en mi caso es más delicado aún, pues al estar asociado a mi web (y cara) profesional, son demasiado los momentos en que me pregunto si... la sequía actual tiene que ver con la crisis o... en cambio... es que me he ido de la lengua más de la cuenta en el blog. Me temo que es lo primero, pues esto último no deja de ser pretencioso (que algún potencial cliente pueda llegar siquiera a leer nada de eso). Además (es lógico), intento ir con cuidado, y me censuro muchas veces.

Sobre el ensanche y St. Jordi (sé paciente) te contestaré allá y en breve).

Es interesante que tu imagen con rasgos ajenos se va convirtiendo por momentos en un rasgo con imágenes ajenas; casi casi parece un cuento de Exploradores.... Abrazos, Am

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...