miércoles, 13 de junio de 2007

Reading in progress

Leyendo Crónica Pájaro, de Murakami, en Barcelona

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo sujetabas el libro y a la vez hacías la foto?

elena dijo...

Es muy sencillo: estoy en la tumbona y el libro se apoya en mis piernas dobladas. Por otra parte, el teléfono móvil permite hacer fotos muy fácilmente. No son buenas, pero son muy espontáneas.

Marikuki Lucas dijo...

Mola (es que, hablando mal y pronto, vaya terraza tienes cabrona!)

Oli dijo...

Joer, ¿esa foto es del móvil? ¡Pero si salen mejor que las mías, que tengo que embellecerlas (o afearlas) cuando las vuelco!

Yo también estoy "reading in progress" con tu blog...


OLI I7O

elena dijo...

Todas las fotos que utilizo, excepto las que proceden de la red o de antiguos viajes, están hechas con el teléfono. Nunca conseguí interponer con soltura una máquina de fotos entre la imagen deseada y yo. En cambio, para mí y en estos casos, el ligero teléfono móvil es como una prolongación de mi mano.

Oli dijo...

Con tu comentario de que "el ligero teléfono móvil es como una prolongación de mi mano" me has dado la clave para identificar tu animal: el caracol.

El caracol tiene dos antenas que funcionan como tacto (que sería tu mano) y que, biológicamente, aquello evolucionó a lo que hoy son los ojos. ¿No es hermoso corroborar que el sentido más directamente conectado con la vista es el tacto? Tocamos luz.

Si has visto la película "El lado oscuro del corazón" (aunque tampoco me va mucho el rollo cultureta tipo Benedetti), hay una mujer ciega que es capaz de identifiar colores sólo con tocar las cosas. Por cierto, qué raro... el prota se llama "Oli", y es un publicista que le gusta escribir... ¿Mmmm?


OLI I7O

PD: Trataré de ir a la lectura de Auster (sólo si es por la mañana)

PD2: No dejes de avisar cuando vengas. Por muy relámpago que sea el viaje, nosotros marcamos las fronteras literarias y la escala del tiempo (o como dice Eloy Tizón, de la Escuela de Escritores: "sólo me siento capaz de relatar aquello que a un personaje le sucede mientras un semáforo pasa de rojo a verde")

elena dijo...

¿Caracol también? Yo pensaba que sólo era un tauro con edad de cacatúa.

elena dijo...

Por otro lado: creo que vi la primera versión de "El lado oscuro del corazón", es decir, la de 1992, pero no recuerdo nada de ella. La segunda parte, que según leo en www.imdb.com se hizo en 2001, no la conozco.

PD: Don't worry por el acto del Instituto Cervantes. Evidente ve sólo si puedes y, sobre todo, si te apetece.

PD2: NY, 30/6 a 3/7, es decir, varios cambios de semáforo.

Anónimo dijo...

¿¿¿"El lado oscuro del corazón" es una película en la que sale Nacha Guevara interpretando a la muerte???

elena dijo...

Sí, es esa, ¡qué memoria tienes! yo he tenido que recurrir a la International Movie Data Base:
Director: Eliseo Subiela
Writers: Mario Benedetti & Juan Gelman (poems)
Cast:
Darío Grandinetti ... Oliverio
Sandra Ballesteros ... Ana
Nacha Guevara ... La Muerte (Death)
André Mélançon ... Erik
Jean Pierre Reguerraz ... Gustavo
Mónica Galán ... La ex esposa
Inés Vernengo ... La ciega

Oli dijo...

¡Cagüen! El acto de Auster es a las 19h. No podré ir... me quedo sin una crónica jugosa para la manzanica y sin foto de Auster para dedicárosla.


OLI I7O

elena dijo...

Mala suerte. Nos tendremos que conformar con la información que proporcione el propio IC o la que recojan otros medios. A Paul Auster nunca lo he "escuchado" en directo, pero he estado en diferentes intervenciones públicas de Vila-Matas y me encanta su ironía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...