jueves, 14 de junio de 2007

Nueva York era su ciudad y siempre lo sería


"Capítulo primero. Él adoraba Nueva York. La idolatraba de un modo desproporcionado... no, no, mejor así... Él la sentimentalizaba desmesuradamente... eso es... para él, sin importar la época del año, aquella seguía siendo una ciudad en blanco y negro que latía a los acordes de las melodías de George Gershwin... eh, no, volvamos a empezar... Capítulo primero. Él sentía demasiado románticamente Manhattan. Vibraba con la agitación de las multitudes y del tráfico. Para él, Nueva York era bellas mujeres y hombres que estaban de vuelta de todo... no, tópico, demasiado tópico y superficial; hazlo más profundo, eh, a ver... Capítulo primero. Él adoraba Nueva York. Para él, era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. La misma falta de integridad que empuja a buscar las salidas fáciles convertía la ciudad de sus sueños en... no, no, no, suena a sermón; quiero decir que, en fin, tengo que reconocerlo, quiero vender libros... Capítulo primero. Adoraba Nueva York, aunque para él era una metáfora de la decadencia de la cultura contemporánea. Qué difícil era sobrevivir en una sociedad insensibilizada por la droga, la música estrepitosa, la televisión, la delincuencia, la basura... um, no, demasiado amargo, no quiero serlo... Capítulo primero. Él era tan duro y romántico como la ciudad a la que amaba. Tras sus gafas de montura negra se agazapaba el vibrante poder sexual de un jaguar... eh, esto me encanta... Nueva York era su ciudad y siempre lo sería." [Manhattan, Woody Allen, 1979, opening scene.]

3 comentarios:

elena dijo...

«Me acordé de aquel de aquel viejo chiste, ya saben, es la historia de aquel tipo que va al psiquiatra y le dice: "Doctor, mi hermano está loco. Cree que es una gallina", y el doctor le responde: "¿Por qué no lo interna?", y el hermano replica: "Lo haría, pero necesito los huevos". Pues bien, así es poco más o menos como suelo ver las relaciones. Completamente irracionales, locas y absurdas; pero creo que las mantenemos porque... la mayoría de nosotros necesitamos los huevos.» (Annie Hall, 1977)

Oli dijo...

Ssshhhh... no se lo digas a nadie... No he visto "Manhattan" (en casa de herrero...) Incluso tuve el póster de la película en mi habitación durante meses.

Eso sí, lo bueno de Woody Allen es que ya visualizas lo que cuenta. Además, hoy precisamente he contado a mis amigos que WA está en BCN grabando cositas. Menudo monstruo.


OLI I7O

Anónimo dijo...

Por cierto, entre el minuto 2:43 y el 2:53 sale el Shea Stadium, con el tren de la 7 dirigiéndose a Manhattan.

(Snif)


OLI I7O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...